Τετάρτη 14 Ιουλίου 2010

Los griegos nunca mueren - Ένα ιστολόγιο


Luna en Granada

Παρουσιάζουμε ένα ποίημα από έναν νεαρό Ισπανό ποιητή με πάθος για την Ελλάδα. Είναι από το ιστολόγιό του Los griegos nunca mueren. Τα λόγια του τα λένε όλα.
Το ποίημα και η φωτογραφία που το συνοδεύει μπορείτε να τα βρείτε στο πολύ ωραίο ιστολόγιό του στη διεύθυνση http://corazon-griego.blogspot.com/

PALABRAS

Fue la primera palabra:
Kalinijta, mi locura.
Las aprendía contigo,
poco a poco y una a una,
con la ilusión de los niños
y el valor de que eran tuyas.

S’agapo” puso en mis ojos
un río que arrastró dudas
dejándolos tan brillantes
que aún hoy tu imagen perdura.

Y en la cresta de esa ola
que nos llevó entre su espuma
tu “cardia” me fue ganando
-de testigo está la luna-
los deseos de vivir
sin tu voz y tu ternura.

Se acabaron las lecciones.
La voz griega quedó muda.
Pero no puedo evitar
que en esta noche de bruma
la flecha de Eros me duela
viendo tus manos desnudas
y un “s’agapo agapi mu
de mi cicatriz supura.

1 σχόλιο:

Emmanuel Manolas είπε...

Τρυφερός ποιητής και ολοφάνερα ερωτευμένος ... ας πούμε με την Ελληνική γλώσσα.