Τρίτη 12 Ιανουαρίου 2010

Σεμινάριο για εξεταστές Ισπανικών

Σεμινάριο για εξεταστές διπλωμάτων ισπανικής γλώσσας (DELE) θα πραγματοποιηθεί, στην Αθήνα στις 5 και 6 Μαρτίου, και στη Θεσσαλονίκη στις 6 και 7 Μαρτίου. Το σεμινάριο διοργανώνεται από το Ινστιτούτο Θερβάντες και η διάρκειά του θα είναι 12ωρη.
Παραθέτουμε την ανακοίνωση του Ινστιτούτου Θερβάντες:

CURSO DE FORMACIÓN DE EXAMINADORES D.E.L.E.
Se van a celebrar dos Cursos de formación de examinadores D.E.L.E. en Atenas y Salónica respectivamente, destinados a aquellos docentes en activo que quieran llegar a formar parte de los tribunales de examen de las pruebas orales de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera.


• Características del curso:
1. 12 h de duración.
2. Se desarrollará durante cuatro sesiones según se indica a continuación:
a. 3 h se dedicarán a la Procedimiento y Administración de las pruebas orales y escritas
b. 3 h se dedicarán a analizar el Diploma Inicial-B1 (criterios de calificación de la prueba oral y aplicación de los mismos)
c. 3 h se dedicarán a analizar el Diploma Intermedio-B2 (criterios de calificación de la prueba oral y aplicación de los mismos)
d. 3 h se dedicarán a analizar el Diploma Superior-C2 (criterios de calificación de la prueba oral y aplicación de los mismos)
3. Los requisitos que deberán cumplir los candidatos que quieran participar son los siguientes:
i. Ser licenciado (con preferencia en filología hispánica).
ii. Experiencia como profesor de español de más de 400 horas docentes.
iii. Los dos requisitos anteriores se deben acreditar en el momento de la inscripción dejando el C.V.
4. También se valorará la formación específica en la enseñanza de ELE.
5. El número de plazas es limitado por lo que se respetará estrictamente el orden de matrícula de los interesados.
6. El Instituto Cervantes no se compromete de ninguna manera a requerir los servicios como examinador de los participantes del curso y se reserva el derecho de convocatoria según sus necesidades y criterios.

• Fechas:
5 - 6 del mes de marzo en Atenas y
6 -7 del mes de marzo en Salónica,
de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00

• Matrícula:
El coste del curso es de 150 €. El plazo de inscripción será del 18 de enero hasta el 26 de febrero de 2010. Para formalizarla, primero se ha de ingresar el importe de la matrícula en la cuenta de CITIBANK nº 0500407638 y después cumplimentar un formulario de inscripción y hacerlo llegar a la secretaría del Instituto Cervantes en la calle Mitropóleos, 23; 10557 Atenas. El horario para las inscripciones es: de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:30, y el viernes de 10:00 a 13:00.

Δεν υπάρχουν σχόλια: